sábado, 26 de septiembre de 2009

Al otro lado

Más de 900.000 millones de Euros al año genera de ganancia el negocio de las armas
Una tercera parte más que lo que deja el tráfico ilegal de drogas...*
Está claro de que lado están los responsables.


Al otro lado

¿Hay gente allí?, al otro lado
Silencio...
Silbido al viento... luz, estruendo,
Y otra vez la inquietud, la tremenda y angustiosa inquietud de lo quieto.

¿Hay gente allí?, al otro lado.
Silencio...
de años
Miradas que ya no están, sonidos que ya no son.

¿Hay gente allí? ¿Hay alguien?, ¡¡Ay!!
Tanto silencio me duele en un lugar que creo que es sólo mío.
Tanto silencio me duele
Tanto silencio...

¿Hay alguien más a quien le duela?
Allá... al otro lado
Al lado del silencio...
¿hay alguien?

Estoy del lado en que creí iba a estar la humanidad...
No están todos conmigo.


* Datos oficiales del Banco Mundial (Informe sobre armas 2006)




Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 2007


El actor Juan Palomino grabando el poema "Al otro lado"


para el programa Troyanos del Sistema de FM La Tribu





"Al otro lado" en la voz de Juan Palomino



No hay comentarios:

Publicar un comentario